Espacios donde puedes tener una cita perfecta en Ciudad Universitaria

Periodista: Elia López

Ya finalizó febrero, mes dedicado al amor y la amistad, pero aún así puedes tener una cita ya sea con tu pareja o amistades en los diferentes espacios dentro del campus universitario.

Cuando escuchamos la palabra "cita" la relacionamos directamente con un encuentro amoroso entre parejas pero debemos entenderla como un encuentro entre personas, previamente acordado. Así que una cita con los amigos es posible.

A veces una cita solo necesita de un buen lugar y buena compañía, más allá de regalos o gastos innecesarios que no podemos cubrir.

Para los de "buen diente"

Como dice el dicho "Barriga llena, corazón contento", en la "U" puedes encontrar varios espacios para disfrutar de un delicioso almuerzo entre amigos o con esa persona especial. En el famoso "Hollywood" encontrarás diferentes locales comerciales donde podrás comprar un café, un licuado o una granita bien helada; en fin, una variedad de sabores para cada gusto.

De igual forma, en ese paseo encontrarás golosinas, como tajaditas con carne, tacos, gringas, chilaquiles y muchos platillos más, que al momento de comprarlos, puedes disfrutarlos en el lugar, ir al área de comedores del CISE o compartirlos en alguna de las áreas verdes aledañas a los edificios para realizar un popular "picnic".

No podemos ignorar las casetas ubicadas entre los edificios B2 y C1, donde también podrás disfrutar de variados platillos en un ambiente ameno.

Ambientes tranquilos

Si lo tuyo es visitar lugares más tranquilos, indiscutiblemente compartir una lectura con otras personas en la biblioteca es la opción ideal.

También, si quieres sorprender a esa persona especial, una pasadita por la Librería Universitaria es una buena opción; seguro ahí encontrarás ese libro que siempre ha querido a precios realmente accesibles.

Si te gusta caminar o hacer algo de ejercicio, visitar el Palacio Universitario de los Deportes o recorrer el campus acompañado es una gran idea. Puedes realizar un circuito completo iniciando desde el edificio administrativo hasta el Palacio de los Deportes y de regreso por la calle de atrás que conduce hacia la Villa Olímpica.

Amantes de la naturaleza

La “U” también complace a todos aquellos amantes de la naturaleza con diferentes espacios aledaños al edificio J1.

El Mariposario Anartia, lugar donde encontrarás decenas de especies de mariposas de todos los tamaños y colores.

También, puedes darte una escapada al Museo de Historia Natural, ubicado detrás del edificio J1, siendo una joya de lugar que pocos conocen ya que posee una gran colección de fauna hondureña. Además, encontrarán cerca de 200 especies distintas de animales en exhibición, como cocodrilos, el esqueleto de una ballena o el famoso tigre "Sultán".

El Jardín Botánico es otro espacio que les permitirá conectarse con la naturaleza, a través de una caminata por el lugar.

Así que, si vos y tus amigos o pareja son amantes de la flora y fauna, deben visitar estos lugares sí o sí.

Apasionados del cielo nocturno

Disfrutar de un atardecer en Ciudad Universitaria es, sin duda, un espectáculo que todos deben vivir y uno de los mejores lugares es el Observatorio Astronómico.

En este lugar, además de ver el color rojizo o naranja del cielo, puedes tener una noche agradable cada viernes participando en las noches astronómicas donde, además de recibir una charla sobre algún tema relacionada al universo, podrás observar a través de telescopios los astros que nos rodean.

Esta actividad se realiza todos los viernes en un horario de 6:00pm a 8:00pm y lo mejor de todo es que está abierto al público en general , completamente gratis.

Cualquier día puede ser el indicado para demostrarle a las demás personas el cariño y aprecio que les tienes.

¿Y vos, qué lugares visitarías? Dejános tu comentario.

Galería de imágenes

Mariposario WhatsApp Image 2023 02 15 at 11.19.03 1 WhatsApp Image 2023 02 16 at 12.00.55