Embajada de Corea del Sur reafirma su apoyo a la UNAH

Periodista: Esdras Díaz, Presencia Universitaria

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, sostuvo un encuentro con el embajador de Corea del Sur, Moonup Sung, en donde discutieron sobre los ejes de colaboración entre la Alma Máter y el país asiático, entre ellos el intercambio de estudiantes y docentes.

“Reconocemos que la UNAH es la mejor universidad y la más prestigiosa que hay en Honduras, es mi primera visita a la rectoría, felicitamos al rector Fernández por su nombramiento”, expresó el embajador a medios institucionales.

Sung reiteró su apoyo a la Máxima Casa de Estudios y afirmó que están trabajando en diversos proyectos, entre ellos la apertura de una biblioteca en UNAH-Valle de Sula, la cual incluiría diversos insumos, así como material cultural para que los hondureños conozcan de ese país.

También han planteado la posibilidad de otorgar becas para que estudiantes hondureños estudien en Corea del Sur, este componente también contemplaría  el intercambio de docentes de ambos países.

En conclusión, los ejes de colaboración serían diversos, entre ellos el área de la medicina y otros campos de formación académica, por su parte, el rector Fernández manifestó su voluntad de fortalecer lazos con la Embajada de Corea del Sur en el país.