"El lado oscuro de la política", libro del periodista Aldo Romero que desnuda a la clase política del país

Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria

El reconocido periodista Aldo Romero, graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y con una trayectoria de casi 30 años en los principales medios de comunicación del país, lanzó recientemente su nuevo libro denominado El lado oscuro de la política, una obra que a juicio del autor, representa una mirada audaz y crítica a los problemas y desafíos que enfrenta la política en nuestros días y pretende inspirar una reflexión profunda sobre la importancia de un renacer político en nuestra sociedad.

El lanzamiento está dedicado a “todos los ciudadanos comprometidos que entienden que la política es una responsabilidad colectiva y que cada voz cuenta en la construcción de un futuro más brillante. A las nuevas generaciones, que pronto asumirán roles protagónicos en nuestra sociedad. A aquellos jóvenes inquietos y apasionados que se atreven a cuestionar el status quo y a imaginar un mundo más justo”, señala Romero en las primeras páginas de este libro.

La obra se adentra en los principales tópicos que afectan el quehacer político en la Honduras actual, y aborda ejes imprescindibles que van desde la creciente corrupción y el impacto del populismo, asimismo brinda luces sobre la práctica deshonesta de la clase política del país y que ha penetrado el aparato estatal, el académico argumenta en sus páginas que “ en las sombras del poder y detrás de los discursos políticos se esconden realidades que pocos están dispuestos a confrontar”, por ello la importancia de adentrarse en ese mundo.

“El lado oscuro de la política” se propone desentrañar los secretos ocultos y las maquinaciones que han llevado a la desconfianza generalizada y al deterioro de la confianza en la clase política y en las instituciones democráticas. A través de una mirada minuciosa y crítica, explora los efectos devastadores que estas prácticas tienen sobre la sociedad, generando desigualdad, injusticia y una sensación de impotencia en la ciudadanía.

rome

Para Romero es vital generar un impacto significativo en la sociedad; lo que se busca es inspirar a quienes se sumergen en sus páginas a cuestionar, y reflexionar sobre el escenario político del país, pues no solo expone los problemas, sino que también ofrece una mirada que brinda esperanza hacia el futuro y brindando sugerencias enfocadas a la práctica de una política limpia y transformadora.

“El libro es un llamado a la acción, una nueva perspectiva política”, señala en un comunicado emitido por el periodista y académico. La publicación de al menos 90 páginas está ya disponible de manera digital para los lectores interesados en formarse en este campo de estudio y que les permitirá ver a través de la óptica y la experiencia de Romero un tema trascendental para el desarrollo del país.

Sobre Aldo Romero

romero

Romero es graduado de la UNAH de la Licenciatura en Periodismo, cuenta además con una Maestría en Dirección de la Comunicación Corporativa en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), en el campo periodístico, cuenta con una vasta experiencia en la cobertura mediática a nivel nacional e internacional y trabajo para diversos medios radiales, televisión y prensa escrita y digital, asimismo tiene una amplia experiencia académica como catedrático en las principales casas de estudio del país, además es un reconocido conferencista.

También es autor de otras obras que incluyen: “Periodismo ¿Para qué sirve lo que hacemos?”, un texto que ha tenido un fuerte impacto que le apunta al periodismo de calidad, también publicó “Innovación y calidad educativa”, con un enfoque pedagógico desde la visión del periodista.