Dr.Jamie Wood, uno de los Fisioterapeutas más importantes de EE UU impartió curso a estudiantes de Terapia Funcional

Periodista Gabriel M. Martínez, Presencia Universitaria

El Dr. Jamie Wood, impartió varios talleres enfocados a técnicas de limpieza de las Vías Respiratorias, contemplando una parte teórica y una parte práctica. Estas capacitaciones fueron dirigidas al personal docente y estudiantes de tercer año de la Carrera de Terapia Funcional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

"El doctor Jamie Wood, es terapeuta físico, de origen australiano radicado en la ciudad de New york, en el hospital Mount Sinai. En esta oportunidad nos hemos contactado a través de organizaciones con las que hemos tenido trabajo colaborativo. Y la propuesta es capacitar sobre las vías aéreas y la implementación de un dispositivo con el cual se hace ejercicio; para poder ayudar a la limpieza de las vías aéreas", explicó Ana María Chávez, coordinadora académica de la Carrera de Terapia Funcional.  

gaaa

Cabe destacar que los días lunes 22 y martes 23 de mayo se capacitó al personal de rehabilitación y se concluyó la jornada con los estudiantes de tercer año de la Carrera de Terapia Funcional, el miércoles 23 de mayo en al auditorio Dr. Jesús Aguilar Paz, Ciudad Universitaria.

“El título de fisioterapia de Curtin me proporcionó el conocimiento y las habilidades necesarias para hacer la transición al sistema de hospitales públicos y para trabajar en cualquier entorno de cuidados agudos”, manifestó Jamie Wood, quien también trabaja como fisioterapeuta sénior para fibrosis quística en Sir Charles Gairdner.

Fisioterapia

Wood, está especialmente interesado en la atención de fisioterapia especializada que necesitan los adultos que padecen fibrosis quística (FQ). La enfermedad genética generalmente se diagnostica en bebés y progresa a lo largo de la adolescencia y la edad adulta. En su puesto actual en SCGH, Wood coordina y brinda atención de fisioterapia a alrededor de 200 pacientes adultos.

“Trabajar con adultos con esta enfermedad crónica compleja hace que mi papel sea desafiante y gratificante”, finalizó el especialista.

GA