Docentes del CUROC-UNAH logran acuerdos importantes con la Universidad de Massachusetts

Cintillo329

José Salomón Orellana y Jorge Humberto Orellana, en su condición de profesores, investigadores y autoridades de Comercio Internacional, atendieron la invitación de colegas del Departamento de Conservación Ambiental y del Centro de Investigación de Recursos Hídricos de la Facultad de Ciencias Naturales, de la Universidad de Massachusetts. La referida universidad lleva a cabo un sistema que involucra el trabajo de cinco universidades públicas de Massachusetts de Estados Unidos, el mismo incluye un alumnado global de más de 70,000 estudiantes.

Las universidades que conforman el sistema son: Universidad de Massachusetts Amherst, Universidad de Massachusetts Lowell, Universidad de Massachusetts Dartmouth, Universidad de Massachusetts Boston y la Escuela Médica de la Universidad de Massachusetts.

Las reuniones tuvieron lugar entre el 18 y 22 de marzo del presente año, en Departamento de Conservación Ambiental y Centro de Investigación de Recursos Hídricos de Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de Massachusetts (UMass). También se visitó el Campus de la Universidad de Carolina del Norte, en Wilmington.

Acuerdos entre la Carrera de Comercio Internacional CUROC-UNAH y la UMass:

-Gestionar y ejecutar investigaciones científicas conjuntas en temas ambientales.

-Apoyar investigaciones sobre temas de café en el marco del Observatorio y Museo Universitario del Café, del CUROC-UNAH.

-Promover intercambios académicos para docentes y estudiantes entre ambas universidades.

-Dar continuidad a la experiencia del proyecto de investigación científica "Designing a Sustainable Agricultural Production System through Convergence Research Using a Multi-Scale Ecosystems Approach", incluyendo estudios socioeconómicos en el marco del Corredor Biológico Yoro; y buscar la forma de replicar dicha experiencia en el Occidente de Honduras. Se establecerá un plan de trabajo para la implementación de los acuerdos alcanzados, incluyendo la definición de temas de investigación y la coordinación de actividades. Ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera sistemática para alcanzar los objetivos establecidos durante la gira académica.

El doctor José Salomón Orellana en su visita a la Universidad de Carolina del Norte, en Wilmington.

bb cc eee ff