UNAH se prepara para la Decimonovena Feria Vocacional

Cintillo330

Funcionarios de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) han anunciado que trabajan en los preparativos para la decimonovena edición de la feria vocacional que está programada para este próximo 30 y 31 de mayo, para ello han destinado los recursos debidos y ya coordinan acciones con los diferentes campos de estudio de la Alma Máter.

“Estamos en comunicación con todas las unidades académicas y comenzando con los preparativos, como materiales para presentar planes de estudios, instrucciones para realización de videos de cada una de las carreras y otras indicaciones para que ellos monten su stand el día del evento”, señaló Erick Hernández, de comunicaciones de la VOAE

En ese sentido, informaron que para esta feria esperan alrededor de 180 colegios de Tegucigalpa y de otras regiones del país, por lo que la expectativa es alta, además prevén una nutrida afluencia de estudiantes en el Palacio Universitario de los Deportes en Ciudad Universitaria.

“En su mayoría, los estudiantes provienen de institutos de la capital, pero también de otros municipios cercanos de Francisco Morazán”, dijo Hernández.

La Feria Vocacional tiene como propósito principal la orientación, asesoramiento y socialización de la oferta académica, así como los servicios estudiantiles que ofrece la universidad más importante y prestigiosa del país a los aspirantes egresados de educación media.

El evento es un servicio de vinculación de la Universidad con la Sociedad, por ende, el acceso al sitio es totalmente libre y gratuito, asimismo se presentarán más de 60 carreras en el grado de licenciatura y técnicos universitarios pertenecientes a los diez campus universitarios, así como también diversas oficinas de servicios académicos-estudiantiles.

La idea es que los futuros estudiantes universitarios asuman una acertada elección de su carrera, tomando en cuenta sus intereses, aptitudes y preferencias vocacionales.

“Queremos mostrarles la oferta educativa y de servicios a miles de estudiantes que van a realizar su proceso de admisión en el transcurso del año e incluso el próximo año”, acotó Hernández.

Finalmente anunciaron que en los próximos días estarán dando mayores detalles sobre este gran evento, por lo que pidieron a los interesados estar atentos a cualquier anuncio a través de los distintos canales informativos de la Máxima Casa de Estudios.