Disponible y exclusivo Curso de Introducción a la Vida Universitaria para cuentas 2023

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

Si su cuenta estudiantil es 2023, matricúlese en el Curso de Inducción a la Vida Universitaria (CIVU) dirigido de manera exclusiva, por esta vez,  a estudiantes de primer ingreso. El curso es carácter obligatorio, según el Acuerdo No. 371-98 de las normas académicas.

Las inscripciones están abiertas a partir del 2 al 10 de mayo y el curso dará inicio del 22 al 26 de este mismo mes, el único requisito obligatorio es tener habilitado el correo institucional, el cual se les es dado en la Universidad al ingresar, y si aún no lo tiene habilitado, puede pedir ayuda en el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), ya que este se impartirá en modalidad virtual.

El curso tiene un enfoque educativo preventivo, que le permitirá evolucionar ante sus limitaciones tanto académicas como personales, ya que incluye aspectos relativos al conocimiento de sí mismo, destrezas para el estudio y otros, logrando así su incorporación integral a la vida universitaria y por tanto se considera útil para sí mismo y la sociedad.

Dentro de las temáticas abordadas a través de esta capacitación, los universitarios conocen al detalle sobre los procesos de matrícula, los requisitos y pasos para realizar el cambio de carrera, información sobre los programas de becas de la UNAH y diferentes servicios estudiantiles que brinda la VOAE en favor de la comunidad estudiantil.

Durante este curso los estudiantes podrán aprender sobre estructuras organizativas de la Universidad y su historia general, métodos y técnicas de estudio, aspectos de personalidad para mejor el rendimiento académico, entre otros.

Por otra parte, también en este curso pueden informarse de los beneficios que brinda la Universidad para los estudiantes como la atención en salud, comisionado universitario, y otros.

Módulos:

1) Datos Históricos y Generales de la UNAH

2) Servicios que brinda la VOAE

3) Procesos Académicos y Administrativos UNAH

4) Estilos de Aprendizaje

5) Técnicas de Estudio

Para más información puede ingresar al enlace para llenar el formulario:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBFD7Gf0jA2HIcK-QvMakNdVCXsV5ELA5swXY0gupZGqwxXA/viewform?c=0&w=1

REQUISITOS

• Tener acceso a una computadora y poder utilizar word y excel, navegar en internet
  • Tener acceso a internet por lo menos una hora diaria.
  • Tener CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL (ej: ..........@unah.hn) el cual debe solicitarlo en soportecorreo@unah.edu.hn.