CURNO inaugurará dos edificios el 16 de abril de 2024

Cintillo321

Periodista Cristina Canahuati

Este próximo 16 de abril, autoridades del Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO) inaugurarán dos nuevos edificios, ubicados en la comunidad de Tulín, a 5 kilómetros de la ciudad de Juticalpa, Olancho.

La construcción de estos edificios se tenía planeada desde el año 2017, año en el que se presentó y se hizo la licitación, mientras que la construcción comenzó entre el 2018 y 2019, pero luego, con la llegada de la pandemia, se retrasó la edificación e inauguración de los inmuebles.

“Estos edificios contienen laboratorios, aulas y oficinas, que son los contemplados en la primera etapa de un plan maestro que incluye el edificio administrativo y uno de aulas”, informó el director de este centro regional, doctor Salvador Vásquez a Presencia Universitaria.

Este es uno de los proyectos que se han planificado para el mejoramiento de este centro y posteriormente se ejecutarán otros que complementarían las infraestructuras.

Por otra parte, en la redes sociales del CURNO se publicó la siguiente información: "¡Atención Pumas! Nos complace informarles que se acerca la inauguración del nuevo campus de la UNAH-CURNO. Este moderno complejo cuenta con instalaciones de última generación para potenciar tu experiencia académica. Disfruta de aulas equipadas con la más alta tecnología, laboratorios de física, química y microbiología totalmente equipados para potenciar tu aprendizaje científico. Además, contamos con salas especialmente diseñadas para programas de maestría y un amplio auditorio para eventos y conferencias".

En el referido texto se añade, que se ha pensado en facilitar los trámites y gestiones administrativas en el nuevo edificio administrativo. "Aquí encontrarás áreas dedicadas a la vinculación, investigación, registro, tesorería, coordinación de posgrados, administración, secretaría académica y dirección. Además, hemos habilitado áreas comunes para fomentar la interacción y el intercambio entre estudiantes, profesores y personal administrativo".

Pronto compartiremos más detalles sobre la fecha y el programa de inauguración. ¡Te esperamos en el nuevo campus de la UNAH-CURNO para seguir construyendo juntos un futuro lleno de éxitos!, invitan autoridades del CURNO en sus redes sociales.