Siete profesionales buscan ocupar la Dirección de UNAH-Tec Danlí

Cintillo322

Periodista Yuri Vargas

Como parte del fortalecimiento de la gobernanza y gobernabilidad institucional, la Junta de Dirección Universitaria (JDU) dio a conocer este martes el nombre de los siete postulantes que continúan en el proceso de selección, elección y nombramiento de director o directora del Tecnológico de la UNAH en Danlí (UNAH-Tec Danlí).

Conforme al acta de este órgano administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las y los profesionales que, tras la verificación de requisitos básicos por parte del Consejo General de Carrera Docente, entre ellos la nacionalidad, edad, formación académica y categoría docente, avanzan hacia la siguiente etapa son:

1. Jaime Valerio
  2. José Francisco Pérez
  3. Marvin Mendoza
  4. Xiomara Romero
  5. José Rivera
  6. Edgar Osiris Carranza
  7. Yeni Martínez

Durante la ceremonia de lectura del documento, el presidente de la JDU, Osman Martínez, reiteró el compromiso del pleno con la transparencia e indicó que los aspirantes a dicho cargo ahora pasarán a la respectiva evaluación cuantitativa de acuerdo con su hoja de vida.

Agregó que en los próximos 15 días se someterían a la evaluación cualitativa mediante las pruebas psicométricas, para posteriormente participar en las audiencias públicas, en donde darán a conocer su plan de trabajo.

Es importante mencionar que simultáneamente con el proceso para UNAH-Tec Danlí, también está abierta la convocatoria pública para la Dirección del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) y para la titularidad de la Vicerrectoría Académica (VRA) y la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), así como para las decanaturas de las facultades de Ciencias Económicas, Humanidades y Artes e Ingeniería.