CURLA gradúa a 94 profesionales de siete carreras

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

El Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) desarrolló la primera ceremonia de graduación con 94 nuevos profesionales egresados al país este 8 de junio de 2023 en la Biblioteca Caroline Bodine de Vásquez, de este centro regional. 

Este total de graduados pertenece a nueve carreras participantes, con siete licenciaturas, una maestría y un técnico universitario, detalladas en 2 graduados de Ingeniería Forestal, 30 de Ingeniería Agronómica, 11 de Enfermería, 33 de Administración de Empresas, 6 de Economía Agrícola, 4 de Ecoturismo, 1 del Técnico Universitario en Microfinanzas, 5 egresados de la Maestría en Administración de Empresas con Orientación en Finanzas, y 1 graduado de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, este último cursó sus estudios en Ciudad Universitaria y recibió su título este día.  

“En este acto solemne felicitamos a estos graduados de las diferentes carreras, bienvenidos al mundo laboral, una nueva experiencia a desarrollar, les deseamos todo el éxito, se lo merecen”, manifestó Fermín Quan, rector por ley de este centro regional en esta ceremonia y también coordinador de la Comisión Interventora de este Centro. Quan además invitó a los habitantes de la zona atlántica para que cursen sus estudios en el CURLA.

 Para esta primera graduación del CURLA se condecoraron 37 profesionales con menciones honoríficas entre ellos 1 Summa Cum Laude, 2 Magna Cum Laude y 34 Cum Laude. Fernando Tábora, egresado de la Carrera de Administración de Empresas obtuvo el índice académico más alto de esta ceremonia, con un 96%. 

“Es un gran honor por fin poder graduarme, ha sido un largo proceso con años de mucho estudio y esfuerzo, todo esto gracias a mi familia y compañeros; fue muy difícil obtener esta mención honorífica, pero el esfuerzo trae su recompensa, también agradezco a la fundación Junior Acieviment Honduras que me regaló una beca para cursar mis estudios ya que solo he tenido la crianza de mi abuela Carmelina y mi tía Brenda”, indicó Tabora. 

 También el nuevo ingeniero agrónomo, Gustavo Bonilla, indicó lo siguiente: “Estoy bien contento con este logro personal en mi vida, se lo debo a mi padre y a mi madre, ella está en el cielo. Uno de los primeros proyectos es comenzar a emprender en mi propiedad, en mi finca, darle el valor agregado, ya que vengo de una familia de agricultores y fueron quienes me impulsaron el valor por la tierra y la agronomía”. 

 La secretaria general de la UNAH, Jessica Sánchez, indicó que “para este 2023 se tienen planificadas 33 ceremonias de graduación a nivel nacional y aproximadamente llevamos la cuarta y quinta ceremonia en centros regionales; la próxima graduación será el 20 de junio en Ciudad Universitaria”.