CRAED El Progreso realiza actividades de Emprendedurismo

Cintillo379

Periodista: Cristina Canahuati

El Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) El Progreso, realizó actividades que fomentan el espíritu emprendedor de los estudiantes, permitiendo así un desarrollo óptimo en sus actividades y la posibilidad de crear su propio negocio o fortalecerlos.

“El Centro ha realizado varias actividades, una de ellas se desarrolló el sábado 13 de abril como parte del curso de Formulación y Evaluación de Proyectos de la Carrera de Administración de Empresas Agropecuarias, cuyos estudiantes elaboraron jabones, velas aromáticas, jaleas de frutas, bisutería y dulces”, expresó María del Pilar Gutiérrez, coordinadora académica UNAH-CRAED El Progreso.

El proyecto estaba dirigido por el doctor Fredy Garmendia y se desarrolló en las instalaciones de este centro regional, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad no solamente de exponer sus productos, sino de llevarlos a la creación de microempresas, fomentando de esta forma el emprendedurismo local.

Por otra parte, el 16 de abril también desarrollaron otra actividad y se trató de un Festival Gastronómico, en el cual se presentaron comidas autóctonas de las diferentes etnias como los garífunas, lencas y maya-chortí.

Entre los productos que se encontraban en este festival estaban los famosos ticucos, cuya preparación es de elote tierno con frijol nuevo y chipilín; roquillas de queso, dulces típicos, conservas, pan de coco y encurtidos.

La actividad se desarrolló como parte del ámbito artístico-cultural y fue liderada por los másteres Gabriela Castillo, Jesús Marriaga y Alfredo Alcántara.