Conozca a los cuatro postulantes entre los cuales se elegirá al director de UNAH-Tec Danlí

thumbnail IMG 20240110 WA100

Periodista Yuri Vargas

La Junta de Dirección Universitaria (JDU-UNAH) dio a conocer este viernes 19 de abril el nombre de los cuatro postulantes entre los cuales se elegirá al director del Tecnológico de la UNAH en Danlí (UNAH-Tec Danlí).

Según el acta de este órgano administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los profesionales que continúan en el proceso de selección, elección y nombramiento de autoridades son los siguientes:

1. José Octavio Rivera Flores
  2. Marvin Roberto Mendoza Valencia
  3. Edgar Osiris Carranza Espinal
  4. Jaime Neftalí Valerio Fortín

El presidente Osman Martínez reiteró a la comunidad universitaria y hondureña en general el compromiso del pleno de la JDU con la transparencia del proceso que tiene como propósito la selección, elección y nombramiento de los profesionales más aptos para cada cargo.

En ese sentido indicó que este viernes finalizó además el período de presentación de postulaciones para la titularidad del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), Vicerrectoría Académica (VRA), Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) y para las decanaturas de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Humanidades y Artes e Ingeniería, además de los tres comisionados de la Comisión de Control de Gestión (CCG).

“Como Junta de Dirección Universitaria manifestamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la gobernanza y gobernabilidad de esta institución y felicitamos a los profesionales que se han postulado porque esta institución requiere de autoridades responsables, líderes académicos que puedan conducir al pleno desarrollo institucional y de Honduras”, dijo.

El funcionario resaltó que la idea es que a partir del mes de mayo ya todos los centros regionales, vicerrectorías y facultades cuenten con autoridades en propiedad para el período 2024-2028.

“Máximo el 20 de mayo debemos tener nombradas las autoridades que faltan, esa es la perspectiva. Pensamos ya hacer la programación para el siguiente paso que consiste en la presentación de los planes de trabajo para cada uno de los cargos, así como la evaluación cualitativa”, acotó.