Convocatoria abierta para participar en el volumen 20 de la Revista Población y Desarrollo

thumbnail IMG 20240110 WA53

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

La Maestría en Demografía y Desarrollo, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se complace en invitar a investigadores, tanto nacionales como internacionales, a publicar sus artículos científicos en el volumen 20 de la Revista Población y Desarrollo: Argonautas y Caminantes.

Esta revista es una publicación académica de carácter anual que tiene como objetivo principal difundir de manera permanente la producción científica relacionada con temas de población y desarrollo. Específicamente, se priorizan aquellos artículos que se alinean con las áreas de interés de investigación de la UNAH, centradas en los ejes de población y condiciones de vida, así como ambientes, biodiversidad y desarrollo.

La fecha límite para manifestar interés en la publicación de un manuscrito científico es el 29 de febrero de 2024, mientras que la recepción de estos se llevará a cabo desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio del mismo año. La publicación de los manuscritos seleccionados se realizará en diciembre.

El documento debe ser enviado al siguiente correo electrónico mae.demografiaydes@unah.edu.hn y el artículo por presentar debe tener las siguientes secciones:

1. Resumen: síntesis abreviada del documento. Debe elaborarse en los idiomas español e inglés.
  2. Introducción: deberá centrarse en dar antecedentes y planteamiento del problema, objetivos y justificación; máximo una página.
  3. Metodología: enfoque y alcance de la investigación, instrumentos, técnicas empleadas, se recomienda explicar a detalle el procedimiento que se utilizó para obtener los resultados. Extensión máxima de dos páginas.
  4. Discusión de resultados: presentar los principales hallazgos de la investigación, respondiendo a los objetivos planteados. Máximo de 10-12 páginas.
  5. Conclusiones: presentarlas de manera agrupada en párrafo cerrado. Dependiendo del tipo de documento, en esta sección también pueden agregarse recomendaciones. Máximo dos páginas.
  6. Referencias bibliográficas: los artículos deben utilizar las normas internacionales APA 7ma. edición y organizarse en orden alfabético. Las referencias incluyen todas las fuentes que se citaron y sustentan la investigación presentada en el artículo. Máximo una página.