Más de 2,000 carnets fueron entregados en cuatro centros regionales de la UNAH

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comenzó esta semana el proceso de identificación estudiantil, logrando entregar carnets a estudiantes de primer ingreso de los Centros Universitarios Regionales del Centro (CURC), Litoral Atlántico (CURLA), Litoral Pacífico (CURLP) y del Tecnológico de Danlí (UNAH - Tec- Danlí), así como de los Centros de Recurso de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) de Choluteca y El Paraíso.

De acuerdo con información de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), durante esta semana se entregaron más de 2,000 carnets. “Podemos decir que es un proceso histórico porque por más de cinco años no se le ha entregado una identificación a los estudiantes, así que ha sido un proceso relevante y muy satisfactorio por las muestras que han dado los estudiantes de sentirse satisfechos y felices porque se les está entregando su identificación”, manifestó Mario Contreras, titular de la VOAE.

Este proceso de entrega de identificación universitaria comenzó este lunes en los centros regionales UNAH- CURC y UNAH- CURLA, seguido del Tecnológico de Danlí (UNAH-Tec Danlí) y su CRAED, finalizando en UNAH-CURLP.

El vicerrector Contreras aseguró que el plan es que los casi 70 mil estudiantes de la UNAH cuenten con este documento, por lo que el proceso de identificación estudiantil se prolongará durante todo este período académico.

“Ya está programado con el personal de la DIIP- Registro para viajar a estos centros regionales y hacer la entrega de carnets a los estudiantes con números de cuentas 2023 y años anteriores. La intención es que antes del segundo período académico tengamos entregados todos los carnets a los estudiantes de grado y posgrado de todos los centros regionales, CRAED y telecentros, esa es la expectativa y pensamos que se va a cumplir”, detalló.

En ese sentido, este fin de semana continúa la entrega de identificaciones en el CRAED de Tocoa y el próximo lunes y martes será el turno de los estudiantes del Tecnológico del Aguán (UNAH-Tec Aguán). El miércoles y jueves corresponde a los universitarios del Instituto Tecnológico Superior de Tela.

De esta forma las autoridades universitarias cumplen con una importante demanda de los estudiantes, quienes desde hace varios años solicitaban este documento que los identifica como alumnos de la Alma Máter.