Contratación de entrenadores y otras necesidades deportivas se solventarán, anuncia titular de la VOAE

encabezado 492

Periodista Elin Rodríguez/RR.PP UNAH

Mario Contreras, vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, en reunión sostenida con capitanes de los diferentes equipos de las disciplinas que se practican en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), escuchó sus inquietudes, como la contratación de entrenadores y otras necesidades deportivas.

El funcionario les informó que en este momento se están identificando las partidas presupuestarias para cubrir estas demandas, situación que se espera resolver la próxima semana.

Por su parte, los estudiantes le expusieron al vicerrector Contreras la participación de equipos en representación de la UNAH en diferentes ligas deportivas, así como la urgencia de implementos deportivos, petición que según lo expresado por el funcionario se les va a proveer en un corto plazo.

VOAE4

Por otro lado, también les manifestó el apoyo para la creación de la Sociedad de Atletas Universitarios, para ello se reunirá de manera periódica.

Concluyó que no recibir el 6% constitucional lleva a este tipo de problemáticas, pues para solventar estas necesidades se tienen que hacer recortes presupuestarios de otras unidades de la VOAE.

Por su parte el atleta universitario Darwin Gómez, representante del equipo de Tenis de Mesa, enfatizó que las nuevas autoridades vienen con ideas novedosas y proyectos para fortalecer la Máxima Casa de Estudios, de quienes espera compromiso con los atletas.

“Nos sentimos escuchados y satisfechos ya que –las autoridades- están abiertas a conocer nuestras necesidades y nuestros planes a futuro”, remarcó Gómez.

VOAE5