Con mucho entusiasmo y con grandes expectativas: estudiantes de primer ingreso listos para iniciar sus clases en la UNAH

Con la meta de adaptarse a las exigencias del sistema de educación superior en el menor tiempo posible, dar su mayor esfuerzo para aprobar las clases con los mayores índices académicos y establecer nuevas amistades, son partes de las expectativas para los estudiantes de primer ingreso de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según los datos estadísticos de la Dirección del Sistema de Admisiones (DSA) al menos 10,200 estudiantes aprobaron la Prueba de Aptitud Académico en el mes de septiembre de 2022 a nivel nacional, mismos que están habilitados para la creación de expedientes de primer ingreso de cara a la matrícula del Primer Período Académico 2023.

“Lo que me motivó matricularme en la Carrera de Matemáticas es porque para mí es una de las carreras más fascinantes, además, es una de las áreas que cuenta con una amplia demanda laboral. Estoy agradecida con mis padres porque ellos siempre me han apoyado en mis estudios. Entre mis metas para mi primer año en la UNAH es sacar las mejores calificaciones. Dentro de mis cualidades está adaptarme muy rápido a los cambios y espero hacerlo aquí en la Universidad”, manifestó María Fernanda Polanco, egresada del Instituto Salesiano María Auxiliadora.

En el caso de Tulio Leonardo Reyes, egresado del Instituto Técnico Gubernamental Francisco Morazán, comentó que se matriculó en la Carrera de Ingeniería en Sistemas, siendo su principal motivación la pasión por la programación de sistemas informáticos a la cual le dedica tiempo y que uno de sus desafíos para este primer año de estudios es hacer nuevos amigos.

“A mí me motivó matricularme en la Carrera de Arquitectura porque desde muy pequeño me gustaba el tema de observar las edificaciones, sus diseños. Dentro de mis metas a corto plazo es aprobar mis clases con los mejores índices, esforzarme, mantener una mente positiva. Tengo la esperanza que todo me salga bien en la vida” expresó Carlos Fernando Ochoa, estudiante de primer ingreso de la UNAH.

Con el reto de convertirse en una de las mejores reporteras para el mundo de la televisión, Laura Yordeth Paguada, egresada del Instituto Liceo Mixto Horizontal, reveló que iniciará con la Carrera de Periodismo. “En este primer año de estudios espero acoplarme lo más pronto posible, contar con las mejores notas."

En el caso de las estudiantes Ruth Abigail Velásquez, Tania Yolani Banegas, Kevin Daniel Flores, Diego Mauricio Canales, optaron por matricularse en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, específicamente en las carreras de: Contaduría Pública y Finanzas, Administración Aduanera y Mercadotecnia, respectivamente.

“Estoy muy alegre porque estoy por iniciar mi primer año en la Máxima Casa de Estudios, en este momento estoy matriculada en la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas, sin embargo, creo que me cambiaré de carrera, ya que estoy interesada estudiar a la Carrera de Ingeniería en Sistemas, me encanta el tema de la tecnología”, reveló Velásquez.

3ceef75d 2594 462f a411 dd594f76a68d