Al menos de 2,000 estudiantes de primer ingreso recibirán el primer Curso de Introducción a la Vida Universitaria 2023

Jorge Luis Mendoza Aly, coordinador académico del Área de Orientación y Asesoría Académica de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (AOAA-VOAE), informó que hasta hoy 13 de enero de 2023 estará habilitado el proceso de inscripción del Curso Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) específicamente para los alumnos de primer ingreso.

“Esta es la primera edición del CIVU esté se impartirá del 16 al 20 de enero del presente año y está dirigido a los alumnos que este momento están realizando la creación de expediente estudiantil para estudiantes de primer ingreso a través de la plataforma de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), mejor conocido como Registro. Estimamos una inscripción de al menos 2,000 personas”, detalló Mendoza.

Resaltó que, a diferencia a los años 2021 y 2022 en el que esta capacitación se desarrolló de manera 100% virtual debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19, para este año 2023 el curso se estará realizando bajo la modalidad semipresencial.

“Este primer CIVU del mes de enero 2023 se impartirá de manera semipresencial, recordamos que la inscripción es totalmente en línea a través de la página web: https://civuunah.wordpress.com. El tutor del curso estará en constante comunicación con el estudiante oficialmente inscrito a través del correo electrónico, se le estará avisando que día le tocará asistir de manera presencial a la UNAH para efectuar una visita guiada al campus universitario”, detalló el coordinador de esta unidad.

Estudiantes de reingreso

Por otra parte, se avisó que a pesar de que estudiantes de reingreso regular han efectuado el proceso de inscripción del primer CIVU 2023, esto se les tomará en cuenta para otra edición del curso en el mes de febrero bajo la modalidad virtual.

“Recordemos que la VOAE desarrolla este curso desde el mes de enero hasta el mes de diciembre, es decir, que existirán 12 oportunidades para atender a los estudiantes que aún no han cumplido con este requisito de graduación. En el caso específico de los estudiantes que pertenecen a los diferentes centros regionales ellos deben abocarse a las oficinas de la VOAE de su campus universitario para conocer las fechas de convocatoria del CIVU”, indicó Mendoza.

Reveló que para este mes de enero de 2023 la meta de la VOAE es atender el mayor número de estudiantes de primer ingreso, por lo que se tiene programado impartir una segunda edición del CIVU pero en la modalidad virtual.