¿Cómo formar parte de Pumas en Acción?

Periodista: Silvana Álvarez, Presencia Universitaria

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) cuenta con siete grupos de voluntariado en Ciudad Universitaria y uno de ellos es Pumas en Acción, integrado por estudiantes, maestros y personal de servicio que labora en la Universidad. Para pertenecer al proyecto no existen requisitos, simplemente tener la disposición, la voluntad y el deseo de  ayudar.

“Cada uno de los grupos con los que cuenta Ciudad Universitaria tiene distintas características, misión y visión, así como diferentes actividades. Pumas en Acción nace con las tormentas ETA e IOTA, con el tema de la vacunación en el Polideportivo y atendiendo la emergencia en la isla de Guanaja”, dijo el coordinador del programa del voluntariado, Fernando Coca.

Pumas en Acción no solo hace actividades que beneficien al Alma Máter como es la reforestación, también se encarga de la labor social cuando ha habido emergencias nacionales, pues hace colectas de víveres como  sucedió cuando las tormentas ETA e IOTA afectaron a los habitantes de la costa norte de Honduras.

El año pasado se sembraron 1,500 árboles aquí en Ciudad Universitaria y este 2023 se ha retomado la actividad de irrigación de árboles que no se lograron cimentar por diferentes situaciones, ya sea por el tipo de terreno o porque no tuvo suficiente agua. Pumas en Acción está dando seguimiento a lo que es ese proceso de reforestación.

Una de las actividades más recientes de este grupo es la institución de la Junta de Agua de Tatumbla, cuyas autoridades han organizado una caminata para la celebrar el Día del Agua, misma que se llevará a cabo el domingo 26 de marzo.

Cabe destacar que todos los estudiantes que quieran pertenecer a este gran equipo deben acercarse a las oficinas de VOAE para hacer la respectiva inscripción.