Club de Descuentos UNAH realizó actividad de salud física junto a Pumas Saludables

Periodista Miguel Eduardo Aguilar, Presencia Universitaria

El Club de Descuentos en colaboración del programa Pumas Saludables y en Movimiento organizó una actividad en beneficio de la salud física para los empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esta iniciativa surgió con el objetivo de promover atención a la salud integral de los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.  “B1 Crossfit”, empresa adjuntada al Club de Descuentos, será participe de este evento.

La especialista en Responsabilidad Social Universitaria, Montserrat Brito, mencionó que “de la mano de los expertos que tenemos en el programa, es decir, nutricionistas, psicólogos y licenciados en educación física, todos coinciden que es importante que llevemos un estilo de vida saludable, no solo en el aspecto físico, sino que también en el mental.”

Pumas Saludables y en Movimiento es un programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo de Personal, la Dirección de Comunicación Estratégica (DIRCOM), la Escuela de Ciencias Psicológicas, por la Carrera de Nutrición, y por la Escuela de Ciencias de la Cultura Física con la Maestría en Actividad Física para la Salud.

La consigna primordial de este programa es promover los estilos de vida saludable y el autocuidado en el personal universitario. Sus tres ejes de acción son el apoyo psicológico, apoyo nutricional y apoyo en actividad física.

El evento se desarrolló en el Lobby del Edifico Alma Máter. Cabe mencionar, que próximamente se estarán organizando más actividades en relación al cuidado de la salud física.

 

 

 


Galería de imágenes

WhatsApp Image 2023 03 23 at 2.44.46 PM WhatsApp Image 2023 03 23 at 2.44.47 PM WhatsApp Image 2023 03 23 at 2.44.48 PM WhatsApp Image 2023 03 23 at 2.51.49 PM WhatsApp Image 2023 03 23 at 2.52.03 PM