Chefs que representarán a Honduras en Mónaco realizaron degustaciones en el Comedor Universitarios

Cintillo308

Periodista Cristian Flores

Estudiantes del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB) apoyaron a los chefs que representarán a Honduras en el Principado de Mónaco en la elaboración de platillos que fueron degustados por diferentes autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y del Gobierno.

La actividad consistió en la preparación de un menú de prueba para la degustación de platillos que serán presentados en el Principado de Mónaco; como parte de los invitados estuvo presente el canciller de la República, Enrique Reina, y la viceministra de Turismo en los despachos de Promoción y Mercadeo, Reizel Vilorio, así como delegados de la Secretaría de las Culturas, Artes y Patrimonio.

La viceministra de Turismo destacó las instalaciones de la cocina de la UNAH, ya que tiene una gran capacidad con todas las exigencias que se requieren para garantizar menús de calidad.

Entre los chefs que representarán al país en este evento que llevará por nombre “Muestra de gastronomía hondureña, sabores ancestrales”, a realizarse el 16 de mayo en Mónaco, se encuentra Allison Nadina Pavón, una de las primeras graduadas del TUAB.

La profesional dijo sentirse muy emocionada porque estás oportunidades no se le dan mucho a Honduras como país, “podemos demostrar que se tiene una gran gastronomía, más allá de la típica baleada, y que muchas veces ni los propios hondureños sabemos de esta gran variedad”, expresó.