Entérate sobre las capacitaciones para aplicadores de la PAA

Cintillo139

Periodista Nayeli Cerrato, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), siempre un paso adelante en la mejora de sus procesos de evaluación, ha programado la capacitación para aplicadores de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), que tiene como objetivo principal fortalecer las habilidades y conocimientos de quienes serán responsables de administrar esta importante prueba.

La capacitación abarcará diversos aspectos, desde la comprensión de las directrices y normativas para la administración de la PAA hasta la aplicación práctica de técnicas de supervisión y manejo de situaciones durante el proceso de evaluación. Los participantes recibirán formación específica sobre la estructura de la prueba, los protocolos de seguridad y la atención a los candidatos con necesidades especiales, garantizando así un ambiente equitativo y justo para todos los aspirantes.

Este proceso de capacitaciones dará inicio el 4 de marzo para el área de docentes y personal administrativo, de forma presencial en el Teatro Francisco Salvador y en el salón de Usos Múltiples, del edificio del CISE, de Ciudad Universitaria. Cabe destacar que no habrá un tiempo para inscripciones, sino que el día de las capacitaciones podrán inscribirse allí mismo. 

Esto también para los estudiantes que quisieran participar, para ellos sí habrá un enlace para su inscripción, y para obtenerlo pueden escribir al correo capacitaionesdsa@unah.edu.hn los días estipulados para las capacitaciones, el 2 y 3 de abril.

El programa de capacitación será impartido por el Departamento de Evaluaciones Diagnósticas, adscrito a la Dirección del Sistema de Admisiones, con amplia experiencia en la aplicación de pruebas estandarizadas. Estos profesionales compartirán sus conocimientos y mejores prácticas para asegurar que los aplicadores estén debidamente preparados y puedan desempeñar su función con eficiencia y profesionalismo.

“Enseñamos el uso y manejo correcto del manual, además, cuidamos mucho los criterios de la uniformidad y la seguridad del material”, manifestó América Elvir, especialista del Departamento de Evaluaciones Diagnósticas.

Con esta capacitación, la UNAH reafirma su compromiso con la excelencia académica y la transparencia en sus procesos de admisión, asegurando que la Prueba de Actitud Académica sea administrada de manera eficiente y justa, en beneficio de todos los aspirantes que buscan ingresar a esta prestigiosa institución educativa.