Cambio de carrera para estudiantes de la UNAH tendrá nuevos criterios

Cintillo301

Periodista Yuri Vargas

El Consejo Universitario conformó este jueves 21 de marzo una comisión para la revisión de los criterios para cambios de carrera en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La moción fue presentada por Bryan Larios, decano de la Facultad de Ciencias, y aprobada por unanimidad por el pleno de dicho órgano administrativo como parte del discurso de una UNAH más humana e incluyente que promueve la nueva administración de la institución.

Lo anterior en virtud de que debido a la complejidad del procedimiento y al número limitado de cupos en algunas ofertas, muchos estudiantes han optado por migrar a las universidades privadas, las cuales ofrecen mayor flexibilidad.

En torno al mismo tema se aprobó además, con carácter de ejecución inmediata, la moción presentada por el decano de Ingeniería, Eduardo Gross, para favorecer a 11 universitarios de esa facultad que se encontraban en espera de un dictamen.

“Las omisiones y cierres nuestros son beneficio para otros y yo no puedo servir de instrumento para que otros se beneficien económicamente”, expresó al respecto el rector de la UNAH y presidente del Consejo Universitario, Odir Fernández Flores.