Café filosófico, un espacio para el diálogo sobre la docencia y la investigación

Cintillo286

Periodista Yuri Vargas

Con un diálogo sobre la docencia y la investigación como caminos de la Filosofía, se realizó esta semana en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el primer Café Filosófico del año.

El espacio, organizado por estudiantes de dicha carrera, tuvo lugar en la Librería Universitaria y contó con la exposición de los docentes Selvin Vallecillo, David Villalobos y Ángelo Moreno, quienes en una amena plática, mientras disfrutaban de una aromática bebida, compartieron con los presentes algunas de sus experiencias como profesionales del área.

Al respecto, el integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación de Estudiantes de Filosofía, Cristian Varela, indicó que este es el primer encuentro sobre dicha temática y el propósito es orientar a los universitarios de reciente ingreso.

“La idea es poder orientar a los compañeros que están iniciando la carrera sobre cuáles son los caminos que tenemos como filósofos y las áreas en las que podemos desempeñarnos fuera de la docencia o la investigación como, por ejemplo, los espacios sociales, culturales y políticos”, dijo.

Varela señaló que el segundo café filosófico está previsto para el 10 de abril a partir de las 10:00 de la mañana sobre los espacios públicos y digitales, con la participación de expertos en la materia.

Asimismo, informó que el martes 9 de abril se realizará una olimpiada de filosofía política y el jueves 11 del mismo mes una jornada de reflexión en torno a la estética en las artes en Honduras, siempre dentro del campus principal de la UNAH.