Aumentos por costo de vida, años de servicio y ajuste del salario mínimo se harán efectivos a finales de febrero
Circular emitida por la Rectoría de la UNAH informando sobre pago de compromisos pendientes con los empleados.

La Rectoría de la UNAH en uso de las facultades que la ley le confiere y tal y como lo habíamos prometido, a la comunidad universitaria informa que en fecha 28 de febrero del año en curso se hará efectivo el pago, en forma acumulada por los meses de enero y febrero /19, mediante Planilla Complementaria, los aumentos que a la fecha están pendientes por los conceptos siguientes:

1. Pago del retroactivo adeudado por concepto de Costo de Vida del año 2019, que corresponde al 4.22% según el IPC al cierre del año 2019 para ser aplicable este año.
  2. Pago por ajuste del 1% por Años de Servicio a todo el personal académico, administrativo y de servicio de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo.
  3. Pago por ajuste del Salario Mínimo aprobado por el Gobierno Central para el ejercicio fiscal 2019.
  4. Los aumentos respectivos serán aplicados en las planillas del mes de marzo / 19.

Con dichos aumentos, estamos honrando todos los compromisos pendientes que teníamos con los empleados, que corresponden a presente año, por concepto de Costo de Vida, 1% por años de servicio y Salario Mínimo, lo cual nos permitirá mantener una sana administración de los recursos financieros de nuestra universidad.

Dr. Francisco José Herrera Alvarado
Rector a.i. UNAH

*Contenido íntegro de la Circular No. 002-2019 emitida por la Rectoría de la UNAH