Autoridades reciben propuesta de Reglamento Electoral Estudiantil (REE)
Estudiantes en compañía del Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías entregando el proyecto de Reglamento Electoral Estudiantil al Secretario del Consejo Universitario, Óscar Zelaya.
Foto: Presencia Universitaria

Tegucigalpa, 20 de febrero de 2019.- El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado confirmó que para la próxima semana se convocará a una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, donde se discutirá exclusivamente el Reglamento Electoral Estudiantil REE.

Luego de varias reuniones de trabajo, los estudiantes con el acompañamiento del  Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) Ayax Irías entregaron al Secretario del Consejo Universitario, Máster Óscar Zelaya, el documento de propuesta de Reglamento Electoral Estudiantil que garantizará un proceso eleccionario transparente y una legítima representación estudiantil ante el máximo órgano de gobierno universitario.

Para Herrera Alvarado, las elecciones estudiantiles son el tema más importante para la Rectoría en esta gestión, por lo tanto señaló que una vez aprobado el reglamento, éste será publicado en el diario oficial La Gaceta, para luego ser puesto en marcha y calendarizar la fecha de los comicios; adicionalmente se buscaran los insumos mediante una compra directa para comenzar el proceso electoral, recalco el rector.

Dado en Ciudad Universitaria, José Trinidad Reyes

*Elaborado por el departamento de Prensa Institucional