Abren convocatoria para financiar proyectos innovadores sobre sostenibilidad y resiliencia de los sistemas productivos

Cintillo71

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

La Dirección de Cooperación Internacional, adscrita a la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció la apertura de la convocatoria de cooperación internacional sobre innovaciones para mejorar la sostenibilidad y resiliencia de los sistemas productivos ante el impacto del cambio climático en América Latina y el Caribe, sin aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero.

La convocatoria es auspiciada por el gobierno de Nueva Zelanda y FONTAGRO, un mecanismo único de cooperación regional que promueve la innovación de la agricultura familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria, y se presenta cada año.

La fecha límite para la inscripción de los proyectos es el 3 de abril del presente año. Para obtener más detalles e información, los interesados pueden dirigirse al correo de la Dirección de Cooperación Internacional de la VRI cooperación.vri@unah.edu.hn.

Objetivo

El propósito principal es identificar proyectos regionales que presenten evidencia concreta sobre cómo impulsar sistemas productivos interconectados, eficientes, sostenibles y resilientes.

Estas propuestas deben basarse en conocimientos científicos previos y promover innovaciones o validar aquellas ya existentes para lograr una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La convocatoria apunta a la estrategia I del Plan de Mediano Plazo 2020-2025 (PMP), que busca aumentar el número de tecnologías e innovaciones con un alto potencial de adopción e impacto en la resiliencia y sostenibilidad de los sistemas agrícolas y agroecosistemas.

Andrea Bustillo, oficial de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, extendió una cordial invitación a las unidades académicas para que se sumen a esta iniciativa y presenten sus propuestas de proyectos de cooperación internacional, para así poder gestionar los fondos.