Alcaldía del Distrito Central realiza limpieza en las afueras de la UNAH

Periodista Miguel Eduardo Aguilar, Presencia Universitaria

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), realizó una limpieza en las bahías ubicadas frente a los predios de la Máxima Casa de Estudios a solicitud del Comité de Seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en una alianza estratégica con la gerencia de Aseo Municipal con la única finalidad que los estudiantes, personal administrativo y población en general que transita lo haga en las mejores condiciones de higiene y limpieza.

Sumado que este fin de semana habrá afluencia de personas al aplicarse la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Después de la PAA, eventualmente se seguirán efectuando más limpiezas para que la Gerencia de Aseo Municipal lo realice a solicitud de la UNAH.

Asimismo, pueda organizarse de la manera más adecuada la señalización del área donde se ubican los puntos de taxi y buses que trasladan a la comunidad Puma. A lo que agradeció el apoyo de las autoridades municipales por su compromiso de trabajo.

La abogada Glenda Martínez, miembro del Comité de Seguridad de la UNAH, comentó que estas actividades también beneficiarán la seguridad de todos los estudiantes y trabajadores de la UNAH, recordando que en los últimos días se han registrado diferentes denuncias sobre delincuencia en las afueras de la Ciudad Universitaria.

Hace apenas dos semanas se registró la captura a una persona que conducía un taxi en persecución del vehículo de un estudiante universitario, quien denunció ser víctima de intento de asalto.

“Como Comité de Seguridad, nuestra intención y nuestro deber es promover el orden y asimismo salvaguardar tanto la vida como las pertenencias de la comunidad universitaria, esto por la ola de inseguridad que se está presentando actualmente en el territorio nacional”, dijo Martínez.

Galería de imágenes