Académica de la UNAH preside el Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA)

NOTA DE PRENSA ELABORADA POR LA VICERRECTORÍA ACADÉMICA

14 de marzo de 2022.- El CCA es una agencia de acreditación de segundo nivel encargada de dar validez internacional a la acreditación de la calidad de la educación superior en distintos países de la región centroamericana

En tal sentido para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras el nombramiento en la presidencia de esta prestigiada agencia es motivo de orgullo. La académica Green Arrechavala fungió durante dos periodos como vicepresidente de tan importante organismo de acreditación a nivel de la región, en el cual participa como miembro del Consejo del CCA en la representación por Honduras.

La doctora Green es parte del equipo de trabajo de la Vicerrectoría Académica, donde se desempeña como coordinadora del Área de Gestión Académica y goza del respeto, cariño y admiración del equipo de trabajo por su profesionalismo, responsabilidad y compromiso en el cumplimiento de las responsabilidades asignadas.

Presidir el CCA significa mayor compromiso en la promoción del mejoramiento de la calidad y armonización de la educación superior en Centroamérica. Ella presidirá el CCA durante el periodo de 2022 - 2023 y tendrá la responsabilidad de coordinar estrategias y acciones para fortalecer los procesos de mejora de la calidad y acreditación de la Educación Superior en la región.

Desde el CCA se valora que mejorar la calidad y armonizar la educación superior, coadyuvará a través de una educación transformadora, a mejorar las condiciones sociopolíticas de los países del área, de manera particular, mejorará la democracia y el desarrollo humano de nuestras sociedades, así como contribuir al fomento de la paz y la libertad, se establece como parte de los objetivos del CCA.