¡Abiertas las inscripciones para la IV Promoción de la Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa!

Cintillo160

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

La Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se complace en anunciar que tienes hasta 31 mayo del presente año para formar parte de su IV Promoción 2024-2026 en modalidad presencial.

El propósito fundamental de este posgrado es formar profesionales altamente calificados en el campo de la psicometría, capacitados para evaluar procesos psicológicos y educativos mediante la aplicación de criterios técnicos y científicos. Esta formación se enfoca en la medición y valoración de la calidad, con el fin de contribuir al mejoramiento del sistema educativo dirigido a la niñez y juventud del país.

Los interesados en postularse deben dirigirse al cubículo 12, ubicado en el cuarto piso del edificio 1847 en Ciudad Universitaria, y presentar los respectivos documentos:

• Título original de licenciatura (el original al momento de matrícula)
  • Certificado de estudios de pregrado: índice de 70% o más (entregar original al momento de la matricula).
  • Constancia de manejo de Internet y Microsoft Office.
  • Constancia de conocimientos de estadística.
  • Hoja de vida actualizada y con documentos anexados.
  • Carta de exposición de interés.
  • Dos (2) referencias académicas (entregar originales al momento de matrícula).
  • Perfil de proyecto de investigación del Posgrado sobre Psicometría y/o Evaluación Educativa.
  • Demostrar comprensión del idioma inglés a nivel de lectura.
  • Presentar evidencia de capacidad económica.
  • Asistir a la respectiva entrevista.

La coordinadora académica del posgrado, Lina María Mendoza, destacó que hasta la fecha se han graduado 42 profesionales de esta maestría. Además, que esta cuenta con 18 asignaturas y que está especialmente diseñada para psicólogos y otros profesionales interesados en desempeñarse en proyectos de la Secretaría de Educación, así como en instituciones de educación superior tanto públicas como privadas, institutos de investigación y ONG.

Si requiere más información, puede comunicarse al siguiente correo electrónico: mpse@unah.edu.hn o contactarse mediante el número de celular 9810-5972.