UNAH impartirá alrededor de 140 clases en línea para el III PAC

Publicado por: Presencia UNAH

Martha Quintanilla, titular de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), informó que para la matrícula del III Período Académico la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ofertará cerca de 140 asignaturas a nivel nacional, en su modalidad virtual.

"Nuevamente la Máxima Casa de Estudios para su campus central como para los demás centros regionales pone a la disposición, para los estudiantes de la modalidad presencial, la posibilidad de cursar cerca de 140 asignaturas en línea", detalló la académica.

Dentro de los beneficios de matricular una asignatura en la modalidad virtual, la funcionaria resaltó que el estudiante tendrá una amplia flexibilidad de horarios, ya que son asignaturas que estarán disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, impartidas por los mismos docentes que laboran en la modalidad presencial y con el mismo rigor académico.

"Motivamos a los jóvenes a optar en cursar asignaturas en línea, que no tengan ningún temor en hacer uso de una plataforma virtual, hoy queremos generarles confianza y decirles que en cada período académico contamos con más de 7,000 estudiantes de la UNAH a nivel nacional que están matriculados y cursando clases en línea", indicó Quintanilla.

Para las personas interesadas en matricular clases en línea para este III Período Académico 2018, la titular de la DIE explicó que deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos habilitar su cuenta de correo electrónico institucional y realizar el curso de inducción.

Pasos a paso

1.- Activar el correo electrónico institucional, proceso que se puede realizar desde la plataforma de la página web de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) www.registro.unah.edu.hn

2.- Ingresar a la página web de la Dirección de Innovación Educativa www.die.unah.edu.hn y buscar el ícono donde dice "Inducción para matricular clases en línea".

3.- Realizar el Curso de Inducción para el aprendizaje en línea a través del Campus Virtual www.campusvirtual.unah.edu.hn

Proceso de Pre-matrícula

4.- Una vez cumplido con los pasos anteriores, el estudiante debe ingresar a la página de la DIPP www.registro.unah.edu.hn el día que le corresponda realizar su Prematrícula de período, donde podrá visibilizar las asignaturas acompañadas con la leyenda "En línea".

"Los jóvenes deben cerciorarse que matricularon sus clases en línea en el proceso de matrícula, y una vez que ya cuenten con su Forma 03 corroborar que en sus asignaturas matriculadas debe leerse la leyenda "asignatura en línea", señaló la académica.

Inicio de clases

Quintanilla explicó que es de suma importancia que para el primer día de clases, en este caso para el III Período Académico 2018 programado para el día 12 de septiembre, el estudiante que matriculó asignaturas en línea debe acceder al Campus Virtual con su correo institucional y su contraseña, para observar las clases en línea matriculadas.

"Aunque en la Forma 03 les aparezca asignado un número de aula para las clases en línea es de recordarles que estas asignaturas no requieren de un espacio físico, es decir, el estudiante no debe ir a ninguna aula física, ya que se imparte en su modalidad virtual, debido que aún se están haciendo ajuste con la oficina de Registro para que no aparezca un horario ni número de aula", enfatizó la funcionaria.

Para las personas que identifiquen algún problema con sus clases en línea, la DIE recomienda abocarse a sus oficinas ubicadas en el octavo piso del Edificio del Alma Máter, y en el caso de los centros regionales, entre ellos CUROC, UNAH-VS y CURLA, deben asistir a las Salas de la DIE.

"Para cursar asignaturas en línea los universitarios deben tomar en cuentan que tendrán acceso a muchas valores agregados, ya que ayuda a desarrollar autonomía, sin embargo, les demanda ser estudiantes disciplinados y ordenados, el primer día de clases deben conocer su calendario académico para ver las fechas de entrega de actividades, la realización de evaluaciones (exámenes), entre otros", finalizó la académica.

Ver noticia en: https://presencia.unah.edu.hn/noticias/para-este-iii-periodo-academico-la-unah-ofertara-cerca-de-140-clases-en-linea/