El ex Director de Pearson reflexiona sobre las 4 megatendencias que conforman la educación global

Tomado del artículo original: Pearson’s Former Product Chief Reflects on the 4 Megatrends Shaping Global Education

Luyen Chou es Chief Product Officer en Trilogy Education , un acelerador de fuerza de trabajo que se asocia con universidades para mejorar el desempeño de adultos que trabajan en campos de tecnología de alta demanda. Anteriormente, Chou fue Director de Estrategia de Productos en Pearson Education.

Durante sus años de experiencia Chou se ha sorprendido de la universalidad de la educación como la clave del logro. Sin embargo, al mismo tiempo, también confesó sentirse consternado por los enormes desafíos que enfrentan muchos estudiantes al tratar de obtener acceso a una educación asequible, básica y de alta calidad. Incluso en los mercados donde el acceso al aprendizaje está disponible, se ha ampliado la brecha entre lo que se les enseña a los estudiantes y lo que realmente necesitan para ser exitosos en el mundo de hoy.

Estas son según Chou las megatendencias educativas que entusiasman a futuro:

1. La educación se está adaptando a un mundo de cambios constantes

2. Retorno al aprendizaje