Como parte del proceso de aseguramiento de la calidad del modelo de educación virtual de la UNAH, las carreras en línea de Pedagogía y Microfinanzas iniciaron la aplicación de un plan de mejora de los ambientes virtuales de aprendizaje o asignaturas en línea que forman parte del programa académico de las mismas. 

Este trabajo de mejora de la calidad corre bajo la responsabilidad de cada Departamento Académico respectivo y cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Innovación educativa. En esta primera fase se espera aplicar mejoras a los diseños y propuestas formativas de 34 asignaturas de la licenciatura de Pedagogía en Línea y 20 asignaturas del Técnico en Microfinanzas. 

En ese sentido, los docentes asignados por los Departamentos de Pedagogía de Ciudad Universitaria, UNAH VS y CUROC, y por los Departamentos de Contaduría Pública y Administración de Empresas de UNAH VS participaron en una jornada académica para poder conocer algunas metodologías de enseñanza-aprendizaje, recursos y herramientas que puede utilizar en los rediseños de las asignaturas en línea a fin de incorporar un alto componente innovador.

Esta jornada permitió la reflexión desde la primera experiencia que han tenido estos Departamentos Académicos en la oferta de una modalidad innovadora que demanda el cumplimiento de criterios de calidad ya definidos por la Institución en base a los estándares internacionales de la educación virtual.

La meta que se han propuesto los Departamentos de Pedagogía de CU, UNAH VS y CUROC y Contaduría Pública  y  Administración de UNAH VS, proyecta que a partir del II y III PAC 2016 se aplique la mejora al primer bloque de asignaturas.