Casi mil secciones virtuales abrió la UNAH para este I PAC

Publicado por: Presencia Universitaria

"Casi llegamos a las 1,000 secciones que los departamentos académicos han programado para ofrecer en el formato virtual este primer período académico", dijo Quintanilla, quien también detalló que estas secciones están abiertas para todos los campos del saber que se imparten y un gran componente está destinado a las denominadas clases generales, mismas que todas las carreras deben cursar.
Asimismo, manifestó que con ello la Máxima Casa de Estudios continúa fortaleciéndose y empoderándose de esa cultura de mediación digital y de aprovechar esa flexibilidad que tiene la modalidad virtual.

Por otro lado, agregó que este año 2023 donde hay un retorno presencial de un 90%, se puede poner en marcha de la mejor manera y no olvidarse de todas las buenas prácticas de mediación digital que dejó la pandemia, luego de casi tres años inmersos en ese flagelo que afecta aún al país y al mundo.

"Esperamos poder hacer uso de las tecnologías, lo mejor posible, y si bien es cierto estamos haciendo un retorno presencial, no olvidar que la UNAH ya ha venido trabajando desde varios años en el plano virtual", dijo Quintanilla.

Y es que la Alma Mater desde el año 2007 se declaró como una universidad bimodal y desde el 2014 se adoptó la multimodalidad, así lo confirma el documento que aparece en las normas académicas de la institución.
Rescató también que la pandemia contribuyó a acelerar el proceso de virtualización, pues inicialmente solo se ofertaba 300 secciones, ahora se ha cruzado el umbral de las 1,000 secciones virtuales.

I PAC
Importante mencionar que en este I Pac se contó con una pre-matrícula de más de 60 mil estudiantes, y una vez finalice el proceso de adiciones y cancelaciones, junto con el pago de matrícula que termina este próximo 29 de enero, se sumarán más estudiantes que cursarán este período académico.

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), estima una matrícula entre los 82 mil estudiantes que sería casi el promedio que se tenía previo a la pandemia, por lo cual considera que eso es un aspecto sumamente importante porque se está recuperando el volumen de estudiantes.