Anuncian las inscripciones para la VIII Jornada de Innovación Educativa

Publicado por: Presencia UNAH

La máster Martha Quintanilla, titular de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), invitó al cuerpo docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a inscribirse en la VIII Jornada de Innovación Educativa.

"Esta actividad la teníamos prevista realizar a finales del año pasado, pero debido a la situación del país no se llevó a cabo, estamos dando la noticia a todos nuestros profesores para que asistan a la VIII jornada, misma que fue reprogramada para los días 14, 15 y 16 de marzo próximo", detalló la funcionaria.

Para este evento, la DIE está reconfirmando la participación de más de 500 docentes que ya se habían inscrito en el 2017, sin embargo, los nuevos interesados tienen hasta el 5 de marzo del presente año para registrarse a través de la siguiente página web: https://die.unah.edu.hn/jornada-innovacion-educativa/

"Hacemos una invitación especial porque el tema de innovación curricular es fundamental para la Máxima Casa de Estudios, hay un proyecto estelar este año de la Vicerrectoría Académica, donde siete carreras están agilizando su proceso de rediseño curricular y las conferencias y temáticas que se van a estar abordando en esta jornada van orientadas en este aspecto", agregó Quintanilla.

Participaciones

Este evento contará con conferencistas nacionales e internacionales, de los cuales destacan el doctor Jaime Nery, del Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey; la doctora Alma Herrera, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la doctora Francis Castro, de la Universidad del Bío Bío, de Chile, entre otros académicos.

En el marco de esta actividad, además se desarrollará el primer encuentro de docentes en línea procedentes de todos los centros regionales, acción que dará inicio a un proceso del mejoramiento de la calidad educativa del modelo de educación virtual de la UNAH.

"Contaremos con un elenco de académicos internacionales que van a estar compartiendo con nuestra comunidad docente sobre la innovación curricular, la VIII Jornada de Innovación Educativa se desarrollará en el auditorio Jesús Aguilar Paz", finalizó la funcionaria.