Encuentro Anual de Grupos de Investigación UNAH-2015

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH (DICYP), a través del Departamento de Gestión y Cooperación, llevó a cabo el Encuentro Anual de Grupos de Investigación UNAH-2015.

La DICYP, en el marco de su labor de gestión académica-institucional, organizó este Encuentro por segundo año consecutivo con el objetivo de generar un espacio de capacitación e intercambio de ideas para el desarrollo de competencias que contribuyan al quehacer de investigación de estas instancias.

En este Encuentro participaron miembros de los grupos de investigación y expertos temáticos de la DICYP, durante el cual se conformaron 3 paneles de discusión. En la mañana se efectuaron dos: La producción de conocimiento  científico y formación de investigadores y el Papel de la investigación científica en la creación de políticas; por la tarde, el tercer panel se denominó La investigación interdisciplinaria en la universidad.

Entre algunas líneas temáticas abordadas estuvieron las siguientes: la visibilidad interna de adentro y hacia afuera de la UNAH de los grupos de investigación, la formación en investigación: el proceso de los grupos de investigación, la inter y transdisciplinariedad de la investigación para el desarrollo y evolución de los grupos de investigación, la participación de los grupos de investigación en el 2.do Congreso de Gestión de Posgrados UNAH-2015, el apoyo de los grupos de investigación hacia los programas de posgrados (maestrías) asesorando tesis de maestrantes, coordinando líneas de investigación, entre otros.

Al evento asistieron coordinadores y representantes de 21 grupos de investigación activos, entre ellos: parasitología, productos naturales, análisis químicos, políticas públicas en infancia y juventud, infecciones de etiología bacteriana, astronomía cultural y productos naturales. Asimismo,  investigadores de varios grupos en proceso de constitución.

La actividad se desarrolló en el salón Hernán Corrales Padilla del edificio CISE de Ciudad Universitaria, el día 24 de julio de 2015.