La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH, (DICYP), a través del Departamento de Gestión y Cooperación, realizó el Encuentro anual de representantes de unidades de gestión de la investigación UNAH-2015.

Este tipo de encuentros busca fortalecer las capacidades de gestión, organización y planificación de las unidades de gestión de la investigación de las diferentes facultades de la UNAH; de igual manera, conocer y compartir las experiencias de otras unidades que se han ido fortaleciendo a los largo de los años.

El evento incluyó un primer panel encabezado por la directora de la DICYP, Leticia Salomón, en el cual se discutió la importancia de la visión estratégica y la política de investigación de la UNAH, como elementos orientadores para la construcción de planes operativos que guíen la ejecución de la investigación en las unidades académicas.

En el desarrollo del programa, se realizó un segundo panel integrado por Wendy Murillo de la Escuela de Microbiología, Ana Carolina Arévalo de la Facultad de Química y Farmacia, Berlín Cáceres de la Carrera de Mercadotecnia y Lesbia Buitrago del Departamento de Proyectos de Investigación de la DICYP,  quienes compartieron su experiencia en la definición de líneas prioritarias de investigación en sus respectivas unidades.

Durante la jornada de la tarde, con el acompañamiento de personal de diferentes departamentos de la DICYP y de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional de la UNAH (SEDI), se hizo un taller para la retroalimentación del plan operativo anual 2016 de cada unidad.

El encuentro se realizó en el salón Hernán Corrales Padilla del edificio CISE, Ciudad Universitaria, el día 10 de julio de 2015.