UNAH y Huawei organizan competencia internacional de tecnología
Concurso 2019
Enlace de inscripción:https://academiasti.unah.edu.hn/inscripcion

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) será sede de la competencia TIC (Tecnologías de Información en Comunicación), organizada por la marca china Huawei, con el propósito de promover su academia y fomentar a los estudiantes a poner en práctica sus conocimientos en las distintas áreas de la tecnología.

El gigante chino pretende organizar una competencia a nivel nacional donde las distintas universidades demuestren sus capacidades. Para poder calificar a esta competencia, se realizará una preliminar a nivel de la UNAH, y todos los estudiantes de Ciudad Universitaria y los Centros Regionales tendrán la oportunidad de competir para optar al derecho de representar la Máxima Casa de Estudios.

Álvaro Villanueva, analista en formación de TIC de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología, explicó que la competencia tendrá dos áreas específicas: redes y telecomunicaciones, y tecnología en la nube, manejadas con tecnología Huawei. “Los participantes estarán llevando simuladores, ejercicios y exámenes, preparándose para la  competencia”, aseguró Villanueva.

La presentación de la conferencia en la que anunciará el concurso se llevará a cabo el día lunes 18 de noviembre, a las 9:00 AM, en el auditorio 1 del edificio C3, y contará con los representantes regionales de Huawei a nivel regional, los interesados pueden abocarse a las oficinas de la DEGT y consultar por los requisitos.

Enlace de inscripción: https://academiasti.unah.edu.hn/inscripcion 

Fuente: Presencia Universitaria