Software Académico Gratuito
CRA 2020
Conoce la Plataforma de descargas entrando a degt.unah.edu.hn/software

La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) inició esta semana el proceso de socialización de una plataforma de descarga de softwares de uso académico para estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

A través del sitio web degt.unah.edu.hn/software y utilizando su correo electrónico institucional, los miembros de la comunidad universitaria, incluyendo el personal administrativo, pueden acceder a una serie de programas con licenciamiento gratuito, como parte de un convenio suscrito entre la UNAH y los desarrolladores o distribuidores.

“Esta es una gran ventaja, sobre todo para los estudiantes, porque hay muchos programas cuyo licenciamiento es pagado, pero acá van a poder encontrarlos de manera gratuita”, expresó Joel Espinal, técnico operativo en multimedia del Departamento de Recursos de Aprendizaje de la DEGT.

Kivuto, Autodesk y Microsoft

Una de las plataformas que brinda a la comunidad universitaria la posibilidad de obtener licencias de manera gratuita para el uso académico es Kivutocon softwares como Windows 10, Access 2016, Project 2016, Visio 2016, Visual Studio 2017, SQL Server 2017 Enterprise, Estándar y Web, entre muchos más, con un licenciamiento de dos años, en dos computadoras.

Mientras tanto, CAD o CADD (Diseño y Dibujo Asistido por Computadora), por estar orientada a los sectores de arquitectura e ingeniería, ofrece herramientas para el diseño y dibujo mediante renderizaciones fotorrealistas y simulaciones de rendimiento que permiten automatizar los procesos.

El software AutoCAD, primero y más utilizado programa CAD, es uno de los que podrás encontrar en esta plataforma, además de otra diversidad de aplicaciones como Maya, Inventor Professional, Revit, 3Ds Max y Tinkercad. La duración del licenciamiento es de dos años, pudiendo instalar cada uno en hasta dos computadoras.

El desarrollador Microsoft, por su parte, ofrece herramientas como Platform SDK, SQL Server, Visual Studio .NET y Windows Server, todo lo necesario para crear aplicaciones, juegos y sitios web, con un licenciamiento de dos años en hasta dos equipos.

Aunque dichos aplicativos pueden descargarse desde cualquier lugar, en Ciudad Universitaria se han habilitado tres puntos de descarga, con buena conectividad a Internet: el laboratorio de la planta baja del edificio de Biblioteca, contiguo a la Librería Universitaria; en el tercer nivel del edificio C2 y en el segundo piso del edificio B1.

Para visualizar los programas disponibles en cada una de las plataformas, da clic aquí.

FUENTE: Presencia Universitaria 

 


Galería de imágenes

imagen software