Correos de Honduras (Año 1; No.4) junio de 1955.

"Además de que por medio de sus columnas se impartirán importantes conocimientos tanto para los empleados del Ramo como para todo ciudadano en particular, procuraremos que lleve material selecto, ameno e interesante como una contribución efectiva de parte de nuestro director, a la cultura nacional" (Jorge Trochez Finalidades del Boletín del Correo Nacional de Honduras pag.9).

 

En esta edición especial encontrará noticias destacadas como: 1. Inviolabilidad de la correspondencia 2. Nota del Señor director de correos de México 3. Los empleados de correos siempre deben tener la educación como norma 4. Los hermanos Wright vuelan por primera vez en un avión 5. Los modernos VIKINGOS aéreos 6. Unión postal universal 7. Enseñanzas de Martí 8. Seis millones de pérdidas por la deforestación 9. Por qué las cartas deben indicar su remitente 10. La Industria pesquera: Un rico filón que debe explotarse 11. ¡Padre Nuestro! 12. Poema futurista al mar 13. Cartas con valor declarado 14. El lenguaje de los sellos 15. Función directiva, su significado 16. Desde hace casi 55 siglos existen comunicaciones postales 17. Los empautados 18. Fiesta nacional 19. Al escribir su sobre 20. La canoa blanca 21. La odisea del sello postal.

Te recomendamos explores los más de 11,500 documentos publicados en este repositorio institucional Tz´ibalNaah (Casa de Escritura, en maya antiguo), con una gran variedad de temas entre los que podemos mencionar: historia, política, gacetas, revistas, boletines, tesis, investigaciones independientes, libros antiguos, periódicos antiguos, fotografías históricas entre muchas más.

Link del archivo en Tz’ibalNaah: https://tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/3419

http://www.youtube.com/watch?v=x2yx3UmPn1U