Celajes (Año.6; No.536) 1930
DEGT-UNAH 2021

Link del archivo en Tz’ibalNaah

Celajes (Año.6; No.536) del 8 de junio de 1930.


Semanario religioso publicado en la ciudad de Danlí; departamento de El Paraíso, en este ejemplar: se mencionan los preparativos que está llevando la iglesia Católica en torno a la celebración del pentecostés, se exhorta a todos los padres a que estén pendientes de las modas indecentes en especial a las de sus hijas y evitar que estas se dejen llevar por las tentaciones de usar ropa deshonesta, se menciona que se está realizando el Congreso Nacional de Periodistas el cual estará clausurándose en el Teatro nacional entre los temas a tratar estuvieron los problemas de la clase obrera hondureña, la protección a la mujer la niñez y los ancianos, y porque los hondureños no sigan siendo las víctimas de la clase política hondureños.

En esta edición encontrará las siguientes noticias: 1. Fiestas de Pentecostés. 2. Santo Evangelio. 3. Edicto diocesano no. 8. contra la deshonestidad en el vestir. 4. asuntos vitales que se discuten en el congreso de periodistas. 5. El Trigo. 6. Clausurose el congreso después de meritoria y fecunda labor que meritoria que servirá de norma a la prensa nacional. 7. Comayagua al día. 8. Nuestra activa gente de Comayagüela aumenta semanalmente las suscripciones. 9. un crimen que debe ser castigado para enmienda del culpable y lección para los imputados. 10. Telegráficas


Te recomendamos explores los más de 12,200 documentos publicados en este repositorio institucional Tz´ibalNaah (Casa de Escritura, en maya antiguo), con una gran variedad de temas entre los que podemos mencionar: historia, política, gacetas, revistas, boletines, tesis, investigaciones independientes, libros antiguos, periódicos antiguos, fotografías históricas entre muchas más.

http://www.youtube.com/watch?v=ItSEA1ZG6iA