Bandera Liberal (Año 1; No.14) 1928.
DEGT-UNAH 2021

Link del archivo en Tz’ibalNaah:

Bandera Liberal (Año 1; No.14) del 30 de septiembre de 1928.

Semanario publicado en la ciudad de Trujillo departamento de Colon; en este ejemplar: se menciona las labores que están realizando los liberales que se encuentran en el extranjero en particular en la republica de El Salvador, se menciona que más hondureños están saliendo de las filas del Partido Nacional para formar parte del Partido Liberal dejando solos a sus líderes, se menciona que se fundó un sub- comité liberal en la ciudad de Olanchito el cual cuenta con un aproximado de 64 miembros, se menciona que el Coronel Rodolfo Urbina fue llevado herido al hospital de la ciudad de Tela debido a que fue atacado a disparos por sujetos desconocidos mientras se encontraba en el cumplimiento de su deber, y se menciona que el Dr. Ochoa durante su gira política en el Litoral Caribe fue recibido por un aproximado de 200 jinetes a caballo e igual número de personas a pie.

En esta edición encontrará las siguientes noticias: 
1. Labor del comité liberal hondureño en San Salvador. 2. Lo dejan solo coronel Medrano. 3. Apreciaciones del momento. 4. De nuestros corresponsales. 5. El patriotismo a prueba. 6. Una noticia absurda. 7. Otro grande hombre que fallece. 8. De nuestro corresponsal de Jano.

Te recomendamos explores los más de 12,200 documentos publicados en este repositorio institucional Tz´ibalNaah (Casa de Escritura, en maya antiguo), con una gran variedad de temas entre los que podemos mencionar: historia, política, gacetas, revistas, boletines, tesis, investigaciones independientes, libros antiguos, periódicos antiguos, fotografías históricas entre muchas más.

http://www.youtube.com/watch?v=x2yx3UmPn1U