Semanario Azul (Año 1, No;2)
DEGT-UNAH 2021

Link del archivo en Tz’ibalNaah

Semanario publicado en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira; en este ejemplar: un liberal del departamento de Lempira manifiesta públicamente su adhesión al Partido Nacional, se informa desde las comunidades de Belén, la Iguala, Lepaera y las flores que sus ciudadanos se han adherido a las filas del Partido Nacional, se informa que desde las zonas fronterizas grupos disidentes intentan ingresar al país para causar desestabilización en el mismo, se lamenta que hayan sido sustraídas de las plazas de armas, rifles y otros implementos militares las cuales se presumen fueron tomadas por grupos opositores al gobierno de Vicente Mejía Colindres para amedrentar a la población civil. y se lamenta que los calumniadores de turno hagan declaraciones en contra de Tiburcio Carias Andino a pesar de que este no ha aun tomado ni siquiera posesión de su mandato.

Y dentro de su contenido encontrará la siguiente información: 1. Manifiesto del distinguido liberal don Carmen Aguilar. 2. Lluvia de adhesiones liberales al gran Partido Nacional. 3. Reorganización nacionalista de los valientes laigualas. 4. Carta abierta. 5. La frontera permanece Invulnerable ante la plaga panterista. 6. Extracción de armas nacionales. 7. Importante circular dirigida por el Lic. Adán Pineda dirigida a sus amigos del departamento. 8. ¿Quién será ese vil Calumniador?

Te recomendamos explores los más de 12,200 documentos publicados en este repositorio institucional Tz´ibalNaah (Casa de Escritura, en maya antiguo), con una gran variedad de temas entre los que podemos mencionar: historia, política, gacetas, revistas, boletines, tesis, investigaciones independientes, libros antiguos, periódicos antiguos, fotografías históricas entre muchas más.

http://www.youtube.com/watch?v=0AxQyg1rHSw&t=8s