La UNAH-CURLP firma una importante ALIANZA ESTRATÉGICA DE COLABORACIÓN TÉCNICA-ACADÉMICO-CIENTÍFICO (AE-TAC) con AQUAFINCA SAINT PETER FISH, S.A.

Choluteca 06 de septiembre de 2019.- Con el fin de establecer vínculos colectivos para desarrollar y fortalecer las relaciones de colaboración inter-institucionales y materializar acciones concretas, orientadas al desarrollo económico del país mediante la transferencia de conocimientos entre la academia y la empresa privada, pionera en el rubro de la piscicultura en Honduras, la UNAH-CURLP firma una importante ALIANZA ESTRATÉGICA DE COLABORACIÓN TECNICA-ACADEMICO-CIENTIFICO (AE-TAC) con AQUAFINCA SAINT PETER FISH, S.A.

Esta alianza podrá dar lugar a la suscripción de convenios de proyectos específicos, para el fortalecimiento y crecimiento institucional de ambas partes, a partir de la cooperación académica, técnica y científica; el desarrollo y publicación de proyectos de investigación relacionados con la acuacultura y los ecosistemas lacustres,  además de posibilitar espacios para el desarrollo de prácticas profesionales, giras de campo, voluntariados y pasantías académicas de parte de estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Ciencias Acuícolas y Recursos Marino Costero que se oferta en el CURLP.

El Ing. Luis Fabricio López, Gerente General de AQUAFINCA ST. PETER FISH, S.A. ha expresado el deseo de ambas instituciones de suscribir dicha alianza, tomando en cuenta las experiencias de años anteriores con estudiantes practicantes: “Han llegado un buen número de practicantes de esta universidad y sin duda ha sido una experiencia muy buena, ya que son estudiantes que tienen una carrera dedicada a la Acuicultura, muchos de ellos laboran en nuestra empresa, profesionales que están siendo muy exitosos”.

Ambas partes manifiestan el compromiso de generar espacios que posibiliten el intercambio de experiencias a través de programas dirigidos a capacitaciones en común, participación en congresos de docentes-estudiantes como parte del Programa de Vinculación Universidad Sociedad y Responsabilidad Social Empresarial.

Toda la parte productiva de alimentación, manejo de cultivos, entre otros, se pueden canalizar en esta alianza, con las mejores tecnologías que ofrece la empresa siguiendo un plan de capacitación general, gerencial y operario a nivel personal y técnico”, expresó el Ing. Marlon Alvarenga, docente de Ingeniería en Ciencias Acuícolas y Recurso Marino Costero de la UNAH-CURLP.

La esencia, finalidad y objetivos, de la presente ALIANZA DE COLABORACIÓN TECNICA-ACADÉMICO-CIENTÍFICO es establecer los canales de comunicación que permitan el intercambio del conocimiento científico e información que contribuya a la formación académica.

Galería de imágenes

FIRMA ACUAFINCA CURLP 2019 01 FIRMA ACUAFINCA CURLP 2019 02 FIRMA ACUAFINCA CURLP 2019 04 FIRMA ACUAFINCA CURLP 2019 6