Estudiantes de la UNAH-CURLP realizan campaña de sensibilización y concienciación ambiental en el puente Choluteca y Casa José Cecilio del Valle.

Choluteca 06 de septiembre de 2019.

¡La limpieza es tarea de todos!

El ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

La Coordinación Regional de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE-CURLP) en conjunto con FUNDER de SURCOMPITE llevaron a cabo jornadas de limpieza en los alrededores del puente Choluteca y Casa José Cecilio del Valle; a la actividad se sumaron alrededor de 10 estudiantes de excelencia académica y voluntarios del Programa Pumas Saludables acompañados por el Ing. Nelson Baca y el Lic. José Francisco Méndez de FUNDER SUR COMPITE.

Cuyo propósito fue integrar a estudiantes para ayudar a concientizar la importancia de poder colocar la basura en su lugar y tener áreas turísticas libres de cualquier contaminación.

Nelson Baca, docente de la UNAH-CURLP, comentó: “Fue muy gratificante formar parte de esta actividad, pudimos ayudar a nuestra querida ciudad de Choluteca; animo a los estudiantes a que se involucren cada día más, ya que nos llenan de mucha satisfacción, podemos hacer la diferencia por nuestro país”.

La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

Es de gran importancia que la Universidad se involucre en estas actividades, sobre todo porque uno de los pilares de la nueva reforma universitaria es la vinculación que tienen los estudiantes y profesores con nuestra sociedad.

Grata experiencia, el voluntariado implica apoyo sin recibir nada a cambio más que la satisfacción de poder ayudar. Al inicio se miraba que no se lograría por la cantidad que fue convocada; sin embargo, se logró terminar con éxito lo programado”, expresó Leydi Betzabe Rivera, estudiante de Ingeniería Agroindustrial.

Albert Einstein decía que «El mundo es un lugar peligroso, no a causa de los que hacen el mal sino por aquellos que no hacen nada para evitarlo», mantengamos limpia nuestra ciudad.

Galería de imágenes

CampanaLimpiezaVOAE 02092019 01 CampanaLimpiezaVOAE 02092019 02 CampanaLimpiezaVOAE 02092019 04 CampanaLimpiezaVOAE 02092019 4