Jornada de donación sangre 2019

El CURLP a través del área de salud VOAE realizó la primera jornada de donación de sangre del año 2019, con el objetivo de apoyar a la Cruz Roja Hondureña en la recolecta de la misma para pacientes necesitados en todo el país.

La jornada inició el día de ayer con un total de 54 pintas recolectadas y finaliza el día de hoy 27 de febrero del presente año en el salón de usos multiples 2 del centro universitario; en donde los estudiantes, personal administrativo, académico y de servicio de manera voluntaria se muestran muy anuentes y solidarios al donar una pinta de sangre y salvar vidas.

Con este tipo de campañas se lográ incrementar el banco de sangre de la Cruz Roja, para esta ser utilizada en pacientes que lo necesiten, ya que la "sangre es a fuente de vida, la fuerza vital de un ser humano sin importar raza, etnia o religión".

Proceso de donación:
Se recomienda comer normalmente (no presentarse en ayunas) y se debe tomar abundante líquido durante los 10-15 minutos previos a la donación (2 vasos es lo ideal).
Para determinar si usted está apto para la donación:

• Se le realizarán preguntas sobre salud, uso de medicamentos personales y viajes.
• Se le harán consultas para verificar si usted está en riesgo en transmitir hepatitis, VIH o SIDA u otros agentes infecciosos.
•  Se le evaluará la presión arterial, temperatura y pulso.
• Se tomará una muestra de sangre para asegurar que no está anémico, en caso contrario se le informará para que busque un tratamiento.

Si usted esta apto para la donación
Se le limpiará su brazo con un antiséptico (Si es alergico al yodo por favor informar), posteriormente se utilizará una aguja nueva, estéril y desechable para recolectar su sangre.

Si desea donar nuevamente, contactese al Centro de Donación La Granja Teguciglapa. 2225-4460 / 2225-4078

¡Done sangre regularmente y ayude a salvar vidas!

Galería de imágenes