CRAED Región Sur participa en una jornada de información y socialización del proyecto de modernización y mejora de calidad del Sistema de Educación a Distancia.

Choluteca, 28 de agosto de 2019.- El pasado fin de semana el CRAED – Región Sur, llevó a cabo una jornada de información y socialización del proyecto de modernización y mejora de calidad del Sistema de Educación a Distancia (SED), la cual se desarrolló en el Instituto José Cecilio del Valle de esta ciudad de Choluteca.

La modalidad a distancia tiene un componente cara a cara, pero por medio de la plataforma virtual se han realizado trabajos, exámenes en línea, foros y una serie de actividades que contribuyen como apoyo a sus clases.

La Máster Marisol Blanco del Sistema de Educación a Distancia SED expresó: “Estamos acompañando a los estudiantes del CRAED Choluteca, a través de un programa de alfabetización digital donde estamos reforzando información sobre el uso del correo institucional y del campus virtual…”, oportunamente se darán más capacitaciones sobre ambos temas.

Se han realizado jornadas tanto a estudiantes como a docentes simultáneamente en todos los CRAED a nivel nacional por parte de la dirección del Sistema de Educación a Distancia (SED) con apoyo de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), cuya finalidad fue aplicar un instrumento para verificar el uso de la plataforma del campus virtual.

…En este momento estamos sensibilizando a los estudiantes en el uso de estas herramientas, vemos especialmente en este CRAED que todos los estudiantes utilizan el campus virtual y el correo institucional, muy gratamente nos hemos dado cuenta de que tanto profesores como estudiantes están haciendo uso de la plataforma, apoyando la semi presencialidad”, continuó Marisol Blanco.

Por su parte los estudiantes y docentes, demostraron mucho interés y se sintieron motivados a continuar utilizando los recursos institucionales en línea, que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras pone a disposición con el uso del correo electrónico, del campus virtual y demás instancias que ofrece para el desarrollo de la educación superior del país.

Galería de imágenes

JornadaCorreoCampus 24082019 02 JornadaCorreoCampus 24082019 03 JornadaCorreoCampus 24082019 2