CRAED-Región Sur finaliza con éxito su II Periodo Académico 2019.

Choluteca 29 de agosto de 2019.- El CRAED Región Sur finalizó con éxito el II PAC 2019, donde se realizaron visitas de la Semana A y de la Semana B de manera presencial, posterior se realizaron visitas de manera virtual, en donde se demostró el compromiso del docente y del estudiante para recibir sus clases semipresenciales del CRAED.

Conforme avanzaban las clases se tuvo la necesidad de gestionar con las autoridades competentes para que los estudiantes pudieran recibir sus clases presenciales, en donde la Universidad Católica de Honduras, el INTAE, la Escuela Dionisio de Herrera y el Instituto José Cecilio del Valle, brindaron su valioso apoyo para que se desarrollaran las tutorías correspondientes a la semana.

Agradecemos la disposición de todas estas instituciones educativas que dijeron presentes, prestándonos sus espacios para poder llevar a cabo las tutorías y las clases, un enorme reconocimiento”, expresó la coordinadora del CRAED Región Sur Abog. Krisna Reyes.

La Licda. Roma Cooper docente del sistema a distancia CRAED y coordinadora de la práctica profesional supervisada, también comentó: “Los jóvenes de la carrera de pedagogía están culminando su práctica multiprofesional supervisada cuatro, que es el último paso que deben seguir para obtener su título de pedagogos… gracias a Dios y a la gestión de la Abog. Krisna Reyes que desarrolló durante todo este periodo, se ubicaron espacios adecuados en forma y tiempo, con la utilización de la plataforma virtual y así lograr los objetivos satisfactoriamente”.

Es de admirar que los pumas CRAED, hicieron un gran esfuerzo para lograr culminar con este II PAC, se movilizaron a distintos centros de estudios a recibir con esmero sus asignaturas a pesar de que viven en diferentes comunidades o aldeas, así lo afirma la Abog. Reyes: "Agradezco profundamente la disponibilidad de los docentes y estudiantes, ya que no estuvimos en las mejores condiciones pero se logró salir adelante con el II Periodo Académico". Los docentes  pusieron todo su empeño para que fuese esto posible: "buscaron los medios alternativos, trabajando de manera fuerte para hacer uso de su correo institucional y del campus virtual” concluyó Reyes.

Asimismo, con éxito culminaron mas prácticas profesionales, cumpliendo con cada una de las exigencias y pautas establecidas, asi lo expresó Marlon Enrique Motiño estudiante de la carrera de Pedagogía del CRAED Región Sur: "Gracias a Dios hemos ido avanzando en el proceso de la práctica profesional, cabe recalcar que tanto las autoridades como los estudiantes hemos estado anuentes para lograr salir adelante vía el correo institucional y campus virtual ”.

De esta manera se culminó el periodo académico con la semana de reposición de exámenes, entregando constancias a los que ya terminaron sus prácticas profesionales y entrega de calificaciones.

Las fechas para ingresar al CRAED para el III PAC 2019, siguen siendo las mismas, según el calendario académico: https://www.unah.edu.hn/calendarios-oficiales/.

El 21 de septiembre se tiene programado iniciar el III Periodo Académico 2019.

Galería de imágenes