Día internacional de la mujer 2019.

Con la intención de realizar un recuento histórico de la intencionalidad, los antecedentes y el significado que tiene el 8 de marzo a nivel internacional, el Observatorio Regional de la Violencia (ORV) del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico, la Red de Mujeres Jóvenes de Choluteca y la Red contra la violencia de Choluteca, realizó un ciclo de tres jornadas de conversatorios en conmemoración al día internacional de la mujer.

Además, con este conversatorio se pretende demostrar cuáles son los mecanismos de denuncias cuando se genera algún acto de violencia sobre la mujer.

Las acciones se han realizado de manera conjunta entre el ORV, la Red de Mujeres Jóvenes de Choluteca y la Red en contra la Violencia de Choluteca, esto en vista que para el año 2017 se registró, según el boletín n°1 emitido por el observatorio de la violencia, un total de 59 casos de violencia doméstica y 58 casos de violación en los departamentos de Choluteca y Valle.

Por su parte, el Observatorio Regional de la Violencia (ORV), desea generar conciencia en el estudiantado del CURLP contra la violencia doméstica, el acoso callejero y la violaciones que ocurren en la zona sur.

Galería de imágenes