54 horas de innovación y acción, vivieron PUMAS UNAH-CURLP este fin de semana.

En el marco de la Semana Global de Emprendimiento el Centro de Desarrollo Empresarial para la Micro Pequeña y Mediana Empresa (CDE MIPYME) del Golfo de Fonseca organizó el primer Startup Weekend, un evento de 54 horas de innovación y acción, en el cual grupos conformados por jóvenes desarrolladores, administradores, entusiastas de emprendimiento y diseñadores presentan ideas para idear un producto.

Por medio de equipos de trabajo en un Startup Weekend, se desarrolla un modelo de negocios, un producto mínimo viable y de validación donde son calificados por un jurado experto en diferentes áreas, en esta ocasión el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico se enorgullece en contar con tres premios que demuestran ideas emprendedoras que sin duda alguna ayudarán a la sociedad.

Equipos ganadores:

1. Primer Lugar: Seguro llegas, equipo conformado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas: Armando Euceda, Erick Reyes, Manuel Martínez, Diego García, Leonardo Osorto, Idalia Estrada y Misael Ordoñez.
  2. Segundo Lugar: Avanza, equipo conformado por estudiantes de universidades locales y  Brady Josué Flores Varela pasante de la Licenciatura en Administración de Empresas CURLP.
  3. Mención de Honor: Gosh, equipo conformado por estudiantes de universidades locales y  Yuni Mariela Guillen Martínez pasante de la Licenciatura en Administración de Empresas CURLP.

La idea de negocio “Seguro llegas” recibió el apoyo del proyecto Oportunidades Rurales con fondos canadienses y ejecutado por Swisscontact de 2,500 dólares para emprender la idea y un espacio en el coworking del CEDEMIPYME.

Galería de imágenes

STARTUPWEEKENDD 2018 01 STARTUPWEEKENDD 2018 03 STARTUPWEEKENDD 2018 04 STARTUPWEEKENDD 2018 05 STARTUPWEEKENDD 2018 06 STARTUPWEEKENDD 2018 07 STARTUPWEEKENDD 2018 08 STARTUPWEEKENDD 2018 3