ESTUDIANTES POR EGRESAR DE PERIODISMO HICIERON ENTREGA OFICIAL DEL PROYECTO SOCIAL

Con el objetivo de contribuir al manejo adecuado de los desechos sólidos de las cafeterías del Centro Universitario Regional del Centro, estudiantes por egresar de la carrera de Periodismo realizaron la entrega del proyecto social, mismo que consistió en la construcción de un contenedor para almacenar la basura que se genera en esa área.

En aporte a dicho proyecto los estudiantes realizaron una campaña de información y concientización, para lo cual se diseñaron afiches y visitaron las aulas de clase  para educar sobre el manejo apropiado de la basura y de cómo esta misma puede ser re utilizada si se hace el proceso de reciclaje.

Simultáneamente a los dueños de las ventas de comida se les capacitó sobre la importancia de clasificar y manejar adecuadamente los desechos, de esa manera evitar la propagación de plagas y la mala higiene que esta misma produce en ese espacio donde se consumen los alimentos.

El proyecto se originó por la falta de contenedores para depositar la basura, por ello los futuros licenciados en periodismo tomaron a bien ayudar a solventar la problemática, dejando así una pequeña huella en la universidad que tanto les ha dado a lo largo de su vida estudiantil universitaria.

El trabajo de elaboración y ubicación del contenedor para la basura tiene un costo estimado de 9 mil lempiras,  en el cual participaron un grupo de 20 estudiantes, quienes contaron con el asesoramiento del máster José Gámez Suazo.

PERIODISMO PROYECTO SOCIAL